proyectos

Proyectos en curso
https://www.instagram.com/tudela1960/

1 La habitación de Diógenes Desde el año 2008 trabaja con objetos e imágenes obtenidos a partir de la ‘excavación arqueológica’ de un almacén. La habitación de Diógenes es un proyecto sobre el orden, sobre los procesos de acumulación y su control. En La habitación de Diógenes se ensayan estrategias de reflexión plástica sobre la experiencia de la entropía y de la complejidad. Con MIDAS (2008), y EFECTO REINA ROJA (2013) se abren dos nuevas líneas de trabajo que inciden respectivamente en el valor de las cosas y en la importancia de los procesos.

Efecto Reina Roja. 2013
Efecto Reina Roja. 2015


2 Historia Natural I es un proyecto que se inicia con polaroid, fotografías y dibujos a principios de los ’90 documentando rastros de intervenciones humanas que se producen en los límites de lo cotidiano y lo poético. Es una colección de archivos: videos, dibujos, fotografías… en diferentes formatos. En Historia Natural I  se ensayan diferentes estrategias de reflexión plástica sobre la realidad y los sistemas de clasificación de la experiencia de la complejidad y la información, sobre la arbitrariedad y las taxonomías: nubes y cableado eléctrico, moscas, turistas y sus escenarios, nubes y edificios, aviones, animales disecados, cursos de agua, paisajes en movimiento desde coches, trenes, bicicletas y aviones, dinero, grupos humanos, pájaros, y otros asuntos no pertenecientes a ninguna de las categorías anteriores.


3 Escala 1:1 Con la ayuda de Marta Díaz y Antonio Labrador imparte un taller de autoconstrucción cooperativa en julio de 2013 –Los tres cerditos, Kaldarte, Caldas de Reis, Pontevedra-. A partir de ahí inicia diferentes procesos de autoconstrucción con el objetivo de realizar su propio taller. La evidencia de la necesidad de pasar de la escala del laboratorio a la experiencia real nos lleva a materializar este proyecto como una apuesta por trabajar sobre los dispositivos de habitabilidad y la autoconstrucción en el marco de la complejidad de la vida.


Museo secreto
4 Anónimo. En el MUSEO SECRETO -iniciado en Paris en 1995- reúne obras de artistas pensadas con la intención de mostrarse al público siempre ocultas por su embalaje. Más adelante propone V.I.R.U.S. para producir obras de otros artistas que quieran mantener su anonimato y colabora con Enrique Lista en el intento fracasado de comisariar exposiciones bajo la denominación MARCA BLANCA, colecciona obras anónimas encontradas fuera del circuito artístico convencional… con estas iniciativas se mantiene la revisión sobre otras formas de autoría en la creación contemporánea. 
Anónimo es un proyecto sobre modelos no convencionales de la autoría en la creación contemporánea. Es una exposición de exposiciones que abordan el problema de la autoría desde la experiencia de la creación, desde la experiencia estética y la pedagogía del arte, desde la historia, desde el diseño, desde la teoría estética y el cine.