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La importancia que damos a los procesos en algunos trabajos
artísticos nos inclinan hacia una mayor preocupación por formatos documentales fotográficos
y a ensayar la utilidad de plataformas diseñadas con otras intenciones. Algunas
redes sociales pueden suponer un punto de inflexión en las formas de registro y
de visibilización de los procesos artísticos abiertos. Esto es lo que hemos
iniciado con el seguimiento de cuatro de nuestros proyectos: Historia Natural, Diógenes, Midas y Escala 1:1. Comprobamos aspectos positivos como la inmediatez de la fase de documentación de nuestros procesos y proyectos. Por el contrario es más problemático si queremos mantener el control técnico sobre la realización de las imágenes que podíamos optimizar con otras herramientas informáticas; tampoco tenemos el control sobre la organización de los archivos para su visibilización cuando se mantienen diferentes líneas de trabajo; asimismo aumenta la incertidumbre sobre la propiedad de las fotografías y el posterior uso de las imágenes por otros usuarios de la plataforma.
Intentamos valorar estos cauces como herramientas documentales de los procesos artísticos, y ensayamos la posibilidad de que en algunos casos puedan servir como nuevos modos de construcción de la fotografía.
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